01 abril 2009

10 falsos mitos sobre los libros digitales

A raíz del libro “50 beneficios de los libros digitales” (20$ papel vs 1$ e-book), Michael Pastore desarrolla 10 mitos, en realidad ideas erróneas, sobre los e-books. Una vez más, se trata de -sin necesidad de abandonar el papel- ser conscientes de la evolución de la digitalización y no poner trabas a lo evidente.

Os dejamos los 10 falsos mitos:
1. La única forma de leer libros digitales es leer en un dispositivo de lectura diseñado para los e-books.
2. No hay muchos e-books disponibles para su lectura.
3. Comprar libros digitales en lugar de libros de papel realmente no ayuda al medio ambiente.
4. DRM (Digital Rights Management) es utilizado por muchas de las principales plataformas de venta de e-books, de modo que el DRM debe ser bueno para los compradores de libros digitales.
5. No hay señales de un final para la batalla de los formatos en e-books.
6. Los libros digitales son de una vida breve porque es muy fácil borrarlos o eliminarlos.
7. Si publicas un libro en formato digital enseguida será «robado» por los piratas.
8. Los libros que se publican en formato digital lo hacen en este formato porque no son lo suficientemente buenos para ser editados en papel.
9. Los e-books, y la impresión digital, están acabando con la industria editorial impresa.
10. Los libros digitales no están todavía listos para la salida: la revolución digital del libro está todavía a años de distancia.
Las respuestas a estos falsos mitos las da el propio Michael Pastore, para quien sienta la curiosidad.

4 Responses

  1. Los libros digitales forman y formarán parte del futuro inmediato, le guste a alguno so jo. Hay muchísimos lectores preparados para ello. Yo leo gran parte de lo libros en mi netbook y en cuanto bajen los precios me compraré un Lector para mis libros!

  2. Es indiscutible que el formato digital, esta aquí.
    Es absurdo intentar hacer una guerra entre lo analógico y lo digital; ni uno es mejor, ni el otro peor. Simplemente son dos sistemas que tendrán que aprender a convivir, sin que uno suponga la extinción del otro.

  3. Pues recientemente he conseguido libros de manera gratuita, y lo primero que he querido hacer a sido imprimirlos en papel para poder leerlos sin tener que encender el ordenador, poder llevarmelos a cualquier sitio, etc. El primer problema con el que me he encontrado ha sido que no disponia de suficiente papel y tinta para imprimirlos. Por el simple hecho de tener que comprar la tinta el papel y tener que dedicar un tiempo a imprimirlos, si estubieran disponible en alguna libreria seguramente me los hubiera comprado.
    Creo que con los libros impresos en un futuro pasara como con la radio frente a la television, caeran en un segundo lugar, pero seguiran existiendo.

Leave a Reply