13 abril 2009

Contenidos y enfoque del libro

A lo largo de los últimos doce meses he ido anotando en un cuaderno de bitácora personal mis reflexiones derivadas de la lectura de centenares de artículos de opinión y estudios de mercado publicados en diversos medios de comunicación tradicionales y blogs sobre la evolución de la web social. Los lectores de este libro obtendrán claves sobre cómo utilizar estas tecnologías para mejorar el rendimiento de su empresa y obtener un impacto positivo en las cuentas de resultados.

Dado que constantemente surgen innovaciones en este campo –un año en Internet equivale a cinco años en el mundo analógico–, es necesario que las empresas se mantengan al día para detectar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías en sus entidades.

Con el fin de facilitar la lectura de los contenidos del libro, he decidido mantener la estructura de mi cuaderno de bitácora. En vez de tener que leer el libro de forma tradicional, de principio a fin, capítulo a capítulo, el lector podrá ir directamente al artículo sobre el concepto o herramienta de comunicación digital que desea conocer. Para ello, el libro está compuesto por cerca de un centenar de artículos que han sido ordenados en doce capítulos siguiendo una línea argumental, pero que pueden ser leídos de forma consecutiva o alternada. He intentando evitar el uso de tecnicismos innecesarios con el fin de explicar de forma sencilla las diferentes herramientas y sus posibles utilidades. Espero haberlo conseguido.

Internet representa el principal desafío de las empresas e instituciones españolas a la hora de innovar para redefinir sus nuevos modelos de negocio con el fin de atraer y fidelizar clientes a través de la Red. Aunque la tradicional organización piramidal de la mayoría de las empresas no va a desaparecer, los gestores no pueden ignorar el impacto de las nuevas tecnologías en sus organizaciones.

Para ir abriendo apetitivo, os adelantamos en Dosdoce el índice del libro.

Leave a Reply