22 abril 2009

Bloomsbury Library Online. La editorial presta sus libros

La editorial Bloomsbury se ha propuesto transformar la relación entre editores y bibliotecas, y entre las bibliotecas y los lectores, con un desarrollo innovador en el préstamo público: La «Bloomsbury Library Online«.

En asociación con www.exacteditions.com y con el uso de la tecnología existente en las bibliotecas de todo el Reino Unico, Bloomsbury está provando una innovadora estrategia de préstamo que permitirá a los lectores leer libros de su colección de bestsellers en terminales de la biblioteca local o con el uso de una tarjeta de la biblioteca en los ordenadores y dispositivos habilitados para Internet.
La «Bloomsbury Library Online» se contratará por suscripción para las bilbiotecas. Los títulos nuevos se irán añadiendo de forma continua y gratuita en la suscripción anual. Los usuarios accederán a los títulos de las bibliotecas a través de terminales o a través de un portal on-line, accesible a través de cualquier navegador web (incluyendo iPhone y Blackberry) en cualquier momento y lugar del Reino Unido. El texto será accesible a través de lectores de pantalla y, por tanto, a disposición de usuarios invidentes o con visión parcial.
Según Richard Charkin, Director Ejecutivo de Bloomsbury: “Las bibliotecas son de gran importancia para los lectores, las comunidades y los autores, sometidos todos a fuertes limitaciones financieras. Si bien nunca se debe olvidar la importancia de los libros en sí, lo cierto es que también son objeto de presiones para adaptarse a las exigencias del siglo XXI: un puente a la brecha digital, al servicio de comunidades multiculturales, para atraer a nuevos usuarios y llegar a todos los hogares. La «Bloomsbury Library Online» sirve para llenar ese hueco y esperamos con ello abrir camino para una evolución similar en el sistema de bibliotecas”.

1 Response

  1. Como Coordinador del Club Inklings Español creo que esta es una idea innovadora y muy interesante que nosotros llevabamos proponiendo desde hace tiempo. No sólo para bibliotecas sino también para clubes de lectura con el fin de que los lectores pudieran leer más y adquirir mejores hábitos de lectura.
    A falta de ver con más claridad como es la página y el registro de solicitud, de momento, mis felicitaciones por la iniciativa a Bloomsbury.

Leave a Reply