24 abril 2009

Cien años navegando

Cien años navegando es el título elegido para englobar la historia de uno de los astilleros más emblemáticos de la Ría del Nervión a lo largo de todo un siglo, el Astillero de «La Naval», que con motivo de su centenario ha decidido recopilar en un libro su propia historia, como testigo directo de todos los avatares ocurridos durante estos cien años.

Construcciones Navales del Norte S.L., actuales dueños del Astillero La Naval», ha querido recoger en sus páginas el trasunto histórico de esta empresa y la visualización global de lo que las diferentes épocas sociales, políticas y económicas trajeron consigo, con la intención de rendir homenaje a todas las personas que han formado y forma parte de ella.
Escrito por la empresa Biografías Personales el libro ofrece al lector un viaje que se inicia en 1888 y donde le hará vivir el nacimiento de algunos de los astilleros apostados a los márgenes de la Ría, para centrarse en la vida del Astillero de «La Naval», donde se emocionará con sus hitos más importantes y vivirá desde la perspectiva del astillero los impactos de las guerras y los diferentes cambios políticos y sociales. Todo ello con la intención de entender los porqués de los avances y retrocesos que han hecho que esta empresa siga manteniéndose viva después de un siglo de vicisitudes.
El libro se presentará durante la Feria Sinaval que se desarrolla en el Bilbao Exhibition Center (BEC) del 21 al 24 de abril.

1 Response

  1. Jose María González Verdejo

    Trabajé en la Naval durante algo más de 12 años, los cuales fueron los más fructiferos e interesantes de mi vida profesional hasta la fecha. Dejé allí buenos amigos y excelentes compañeros.

    Me gustaría saber como puedo hacerme con un ejemplar de este libro del que he tenido noticia a través de un un artículo de la Revista de Ingeniería Naval publicado en el núnero de Junio del 2009 en el que aparece mencionado.

    Saludos cordailes

Leave a Reply