11 mayo 2009

Sevilla se lee III

Del 12 al 15 de mayo la Universidad de Sevilla acoge y desarrolla un proyecto para celebrar Sevilla se lee III, iniciativa que surge en 2005 al compartir con la ciudad la fiesta del V Centenario de su fundación.
Sacar la lectura a la calle y celebrarla con textos de poetas y escritores de ayer y de hoy: ese es el objetivo. Alzar la voz para leer Literatura no es sólo cosa de los invitados que generosamente ceden su palabra, sino derecho de todos los ciudadanos, sin discriminación por edad, género o pertenencia a un territorio.
Lecturas urbanas, lecturas ciudadanas, además de respirar al aire libre de los libros, es un rumor que partiendo del Rectorado se adentra en el Hospital, en el Centro Penitenciario, en el Parlamento de Andalucía, en el Palacio de los Ponce de León, en el Pabellón de Uruguay dando la palabra a todas las voces de Sevilla. Y este año hace acto de presencia en ese salón del libro que es la Plaza Nueva en Feria del Libro, ofreciendo su altavoz a todos los públicos.
En un homenaje a Antonio Machado recordaremos a todos los poetas y escritores, presencias vivas ya celebradas, afinando la voz y el oído para hacer presentes a Cortázar, Aleixandre, Octavio Paz o Muñoz Rojas. Y evocaremos cuentos y leyendas escritas en el aire de la ciudad, que son, por otra parte, universales.
Nadie se debe sentir fuera del círculo mágico que trazan los libros, pero experimentar y percibir cómo nos damos de leer unos a otros es un privilegio de comunicación que tal vez no deberíamos perdernos. Invitamos, pues, desde aquí a la fiesta de la lectura.
Programa:
Martes 12 de mayo
17.00 h.: Centro Penitenciario Sevilla 2
20.30 h.: Encuentro sobre el leer y la lectura con José Antonio Marina y Jesús Vigorra.
Paraninfo de la Universidad de Sevilla
Miércoles 13 de mayo
10:30 h.: Pabellón de Uruguay
20:00 h.: Concierto en el Palacio de los Ponce de León
Jueves 14 de mayo
12:45 h.: Plaza Nueva / Pérgola. Feria del Libro
17:00 h.: Hospital Virgen Macarena (Aula de Pediatría)
Viernes 15 de mayo
10:30 h.: Parlamento de Andalucía
12:45 h.: Plaza Nueva / Pérgola. Feria del Libro
Descargar programa completo en el siguiente enlace: Sevilla se lee
Datos de contacto: www.us.es, en la dirección de correo extension1@us.es ó en el teléfono 954 55 10 52.
Para participar, basta con consultar la hora y el lugar de lectura. En cada uno de los emplazamientos se les indicará cómo tomar parte activa. La organización dispone de textos a gusto de cada uno de los lectores.

Leave a Reply