25 mayo 2009

Ciudades en la Web 2.0.

La visibilidad de las ciudades en la Red se ha convertido en el mejor escaparate para su promoción de oferta turística y cultural. Aún así, muchas ciudades siguen desaprovechando las ventajas que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías sociales para promocionar en la Red su oferta cultura y de ocio. Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegamos como resultado del estudio «Visibilidad de las ciudades en la Web 2.0» recientemente publicado por el grupo BPMO y del que hemos sido coautores.
Hace poco publicaba El País un artículo sobre la nueva Web de la ciudad de San Sebastián para promocionar su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. No sólo San Sebastián, tras el citado estudio, otras ciudades como Madrid y Segovia, entre otras, también han actualizado los contenidos de su página Web teniendo en cuenta las conclusiones y recomendaciones del estudio: una mayor presencia en Redes sociales, Wikipedia, Youtube, blogs, etc.
Desde Dosdoce y Comunicación Cultural felicitamos estas iniciativas para innovar y rediseñar sus sitios Web. Aprovechamos para recordaros que este jueves, 28 de mayo, tendrá lugar en el Instituto de Empresa (María de Molina, 13) una mesa redonda sobre el impacto de las nuevas tecnologías sociales en la gestión de las ciudades.
Fecha: Jueves, 28 de mayo de 2009. 19.30 horas.
Lugar: IE Business School. Aula A-304. María de Molina, 13
Reserva de plaza: Aforo limitado. Enviar solicitud de reserva de plaza a Gildo Seisdedos: Gildo.Seisdedos@ie.edu

Leave a Reply