08 junio 2009

El catálogo de Penguin para el iPhone

Los usuarios del iPhone en el Reino Unido podrán descargarse todo el catálogo digital de la editorial Penguin. Ya adelantábamos en su día cómo esta editorial apostaba firmemente por los recursos 2.0 , y enseguida pusieron su boletín de novedades en formato podcast a disposición de cualquier usuario. Con esta nueva iniciativa planean potenciar todavía más su actividad en el iPhone. Este servicio ya estaba a disposición de los usuarios de los Estados Unidos y su éxito ha sido una de las causas ha hecho que Penguin desarrolle más sus contenidos para los soportes móviles.
Genevieve Shore, director de la sección digital en Penguin, ha afirmado que el actual grado de aceptación de los teléfonos inteligentes junto a la creciente velocidad de conexión y el todavía lento asentamiento de los soportes de lectura electrónicos han sido los detonantes que les han llevado a decidirse por la telefonía móvil como soporte rey para sus libros e información complementaria. Penguin se ha asociado con Mobcast, un conversor de podcasts que permite su reproducción en teléfonos móviles, para la distribución de 2.000 títulos en audio y e-book a través de los soportes móviles.
La conocida editorial también quiere sacar 60 guías de viaje interactivas y servicios multimedia. Un tipo de contenido ideal para poner en marcha los servicios de valor añadido que consideramos, como ya hemos comentado anteriormente, el futuro de los servicios digitales para las editoriales.

2 Responses

Leave a Reply