17 junio 2009

Penguin sigue su estrategia de promoción on-line

Penguin continúa explotando las posibilidades de promoción que da la Red y -esta vez desde los Estados Unidos- han habierto una nueba Web para dar mayor cobertura y tiempo de exposición a aquellos libros que, de un modo u otro, han pasado más desapercibidos para los medios de comunicación.
El nuevo sitio se llama “From the Publisher’s Office” y cuenta con tres canales distintos de promoción: uno para vídeo, otro para audio y otro para la lectura. En cada uno de sus formatos se pueden acceder al primer capítulo de cada libro. El canal de vídeo está más enfocado para los más pequeños, con explicaciones de los profesores («Teacher Talks»), vampiros, hombres lobo y temas similares. El canal de audio, o «sala de radio», presta más atención a los clásicos y a la poesía. La «sala de lectura» expondrá un título cada mes para poder tener una charla interactiva con el autor la última semana.
Amazon lanzó «Amazon Encore» con la misma idea de relanzar títulos a los que no les habían prestado tanta atención los medios de comunicación pero que sí que parecían tener aceptación entre su público. Penguin tampoco se detiene. No dejamos de recibir noticias suyas día tras día. Está claro que algunas editoriales, por clásicas o tradicionales que sean, no quieren perder ninguna oportunidad que les brinden la Red y los soportes móviles.

Leave a Reply