03 septiembre 2009

Nuevas Formas de Lectura en la Era Digital


La Fundación Universidades de Castilla y León y el Instituto Superior de Formación del Profesorado (Ministerio de Educación y Ciencia) han organizado el curso Nuevas Formas de Lectura en la Era Digital, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre de 2009 en la ciudad de Segovia.
El contenido del curso tiene como objetivo primordial un acercamiento al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación vinculadas con el campo educativo como medios para favorecer el desarrollo de la lectura en la escuela y el acceso a la información.
Con un planteamiento práctico con apoyatura teórica, se pretende reflexionar, a través de conferencias, experiencias y talleres, sobre estos nuevos medios: su implantación en el medio escolar, su utilización pedagógica y la relación de los alumnos y profesores con estas nuevas herramientas.
El curso está integrado por una serie de intervenciones de carácter teórico, otras que tienen un carácter general pero presentan experiencias concretas y otras de naturaleza práctica, que son desarrolladas con la participación de los propios alumnos.
Este curso está dirigido a Profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, y tendrá lugar en el Aula de Informática IE Universidad. C/ Cardenal Zúñiga, 12. Segovia.
Más información en www.funivcyl.com

Leave a Reply