17 septiembre 2009

Alberto Pina: "En la ciudad"

La Galería Utopia Parkway inaugura hoy, 17 de noviembre de 2009 a las 20 horas, la nueva exposición de Alberto Pina, titulada «En la ciudad».

«Desde la atalaya de su libertad Alberto Pina pinta la vida alrededor, tiene el talento y el oficio, la disciplina y la determinación; en suma, el don de convertir lo común, lo cotidiano, incluso lo anecdótico, en algo extraordinario: un cuadro, una ventana al mundo.
De nuevo la ciudad ocupa un lugar preeminente en esta última exposición en la que paisaje urbano y retrato muestran la madurez del pintor y la firmeza de un estilo fundado en la sobria composición, el elegante manejo del color y la impecable factura. Cañada Real, Barriada o En construcción asoman al espectador a una cierta sensación de Madrid, tan alejada de emblemas, tópico o estereotipos como próxima al aliento poético. En este sentido Octavio Paz ya apuntaba que el «realismo» no existe, es sólo un invento de la crítica, porque lo que se pinta no es una imagen sino una idea y la pintura o es poesía o no es nada». (Lola Crespo)
Alberto Pina: En la ciudad
Galería Utopia Parkway
C/ Reina, 11 – 28004 Madrid
Hasta el 6 de noviembre de 2009

Leave a Reply