24 septiembre 2009

La revista "Life" disponible en Google Books

Life, la clásica revista semanal de información en imágenes acaba anunciar la firma de un acuerdo con Google Books para que los ejemplares que abarcan desde 1936 a 1972 estén disponibles on-line. Más de 1.860 publicaciones de este icono de la prensa estadounidense van ser escaneadas.

El acuerdo además pone a disposición del usuario millones de fotos en el buscador de imágenes de Google. La colección de fotografía de LIFE en Google Image Search incluye más de 10 millones de imágenes, el 97 por ciento de las cuales nunca fueron publicadas en la revista. Muchos de los resultados de búsqueda que encontremos a partir de ahora van a tener relación alguna con imágenes y reportajes de dicha revista.
No es el primer paso que da el semanario o suplemento -según la etapa de esta publicación- para poner a disposición sus archivos fotográficos. Junto a Getty Images lleva a cabo su versión digital en Internet. Una colección de imágenes compartidas que crece a diario y que forma una enorme biblioteca de fotografía gracias a un cuidado trabajo de catalogación, investigación y digitalización de imágenes. La prensa, cada una a su manera y según su modelo, se mueve con los tiempos.

1 Response

Leave a Reply