13 octubre 2009

La Web 2.0 aplicada al Turismo

La Web 2.0 supone un salto cualitativo desde la mera utilización de páginas web (con muy pocos creadores y contenidos entremezclados), hasta una nueva Web basada en la que cualquier internauta puede producir información (con blogs, wikis, en redes sociales…. En este encuentro enseñaremos a utilizar las herramientas más conocidas de la Web 2.0 particularizando en ejemplos del sector turístico.
 

OBJETIVO DEL V ENCUENTRO NACIONAL DE MARKETING TURÍSTICO:

Acercar a las empresas o entidades relacionadas con el turismo, las tendencias web más innovadoras como canal de negocio y mejorar la presencia en internet.

PÚBLICO OBJETIVO:

Responsables de canel web y e-business de establecimientos turísticos, portales de internet, administraciones y otras empresas del sector. Directores y responsables comerciales.

Nos encontramos ante un cambio de civilización donde el posicionamiento de las ciudades y su reputación digital en Internet jugarán un papel clave en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Las ciudades más activas en la web social e innovadoras en sus políticas de comunicación serán las que destaquen.

Según el estudio «La visibilidad de las ciudades en la Web 2.0«, la mayoría de las ciudades siguen desaprovechando las ventajas que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías sociales para promocionar en la Red su oferta cultura y de ocio.

Al igual que las ciudades, todas entidades del sector turístico deberán enfrentarse a los retos de Internet incorporando en sus estrategias de promoción las nuevas herramientas de marketing y comunicación online. A través de las nuevas tecnologías sociales, los gestores de las ciudades podrán detectar las necesidades y deseos de sus diferentes públicos objetivos (visitantes, residentes, empresas, potenciales inversores, etc.) y darles solución de la manera más eficaz.

Ver programa completo en el siguiente enlace: La web 2.0 aplicada al turismo

Leave a Reply