27 octubre 2009

Escribit, Jornadas sobre literatura y nuevas tecnologías


La Asociación Aragonesa de Escritores organiza en Zaragoza, en la Biblioteca de Aragón, y con el patrocinio de los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Escribit, Jornadas sobre Literatura y Nuevas Tecnologías, que se desarrollarán entre el 27 y el 30 de octubre de 2009.
Los principales objetivos de estas Jornadas son:
– Abrir un foro de debate y prospección del futuro de las actividades creativas en general y de la literatura en particular en el mundo de la comunicación digital, tanto sobre los aspectos más puramente creativos y estéticos como sobre los nuevos canales y soportes de difusión, o la nueva economía de los derechos de explotación online.
– Sentar las bases de futuras líneas de investigación y creación entre los profesionales y creadores de la ciudad y de la Comunidad Autónoma, en colaboración con las iniciativas que se están generando en otros lugares del mundo digital.
– Incardinar el concepto de e-literatura, los trabajos literarios digitales y las nuevas herramientas digitales dentro del rico panorama de actividades e iniciativas culturales que conviven en Zaragoza y en general en todo el territorio aragonés: vida, arte y tecnología siempre han caminado en la misma dirección; hoy en día, más aún.
– Difundir el uso de las herramientas informáticas entre los creadores, escritores y público que asistan a los talleres programados a tal efecto.
Programa, ponentes y toda la información de las Jornadas en la web de Escribit.

Leave a Reply