19 enero 2010

Informe tendencias de Gartner

Hace unos días se presentó el informe Gartner sobre tendencias TI (Información Tecnológica). Según sus conclusiones, se prevén cambios a largo plazo en el enfoque a seguir para este sector. En Gartner afirman que este tipo de predicciones intentar poner sobre aviso a sus lectores y, como también venimos repitiendo desde Dosdoce y Comunicación Cultural, intentar que las empresas se aprovechen de estos cambios y no les tengan miedo. El resumen de algunas de sus predicciones son:
– En el 2012, el 20% de las empresas que no poseerán activos de Información Tecnológica. Ya están disminuyendo algunos servicios de hardware.
– Hacia el 2012, las empresas de servicios IT de la India representarán el 20% de agregadores de todo el mundo en el mercado de servicios en la nube.
– En 2012, Facebook se convertirá eje principal para la integración de la red social y la socialización de la Web, liderando el desarrollo de distribución e interoperabilidad en la web social. Facebook sigue creciendo y supera en número a otras redes sociales; esta interoperabilidad será decisiva para la supervivencia de otras redes sociales y webs de medios de comunicación.
– Antes del 2014, la mayoría de empresas TI incluirán costos para el control del las emisiones de carbono. El ahorro de energía podrá justificar nuevas inversiones y proyectos.
– En 2013, los teléfonos móviles superarán al PC como los dispositivos más comunes en todo el mundo para acceder a Internet. Según el pronóstico de Gartner, el número total de PCs en uso llegará a los 1,78 mil millones de unidades en 2013. Mientras que en el 2013 el número de teléfonos inteligentes y con navegador superará los 1,82 mil millones de unidades.
Como con todo vaticinio, habrá quien lo vea más claro y quien no esté en absoluto de acuerdo con algunas de las predicciones. Para quien quiera tener todos los datos -más allá de leer este post-, el informe completo está disponible en la web de Gartner.

Leave a Reply