29 enero 2010

Vª Edición de Art Madrid

Del 17 al 21 de febrero de 2010, la feria de arte moderno y contemporáneo Art Madrid, que es segunda de España tanto por el espacio ocupado como por el número de galerías, celebrará su V edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, donde la organización espera recibir a más de 40.000 visitantes.
En esta quinta edición está prevista la participación de 64 galerías, que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos.
Art Madrid acogerá, por segundo año consecutivo, un espacio dedicado al arte emergente, integrado en el programa Young Art, que integra a las galerías y los artistas más jóvenes.
Por otro lado, la feria se encuadra dentro del Programa Oficial para la celebración de los Bicentenarios de las independencias de los países latinoamericanos. Por este motivo, contará con un espacio exclusivo dedicado a esta celebración, con apoyo de la Secretaría de Estado para Iberoamérica y las Embajadas de México, Colombia, Argentina y Chile, una exposición que mostrará la obra de artistas latinoamericanos residentes en España.
Otra novedad es la creación de la Colección Art Madrid de Obra Única sobre papel. El objeto de la colección será la obra sobre papel de artistas contemporáneos españoles, con el único requisito de que ha de ser obra original, no seriada. La colección, comprenderá obras creadas exclusivamente en los últimos 40 años.
Si quieres ver más información, vete a la web de Art Madrid.

Leave a Reply