08 abril 2010

Semana de la Edición y la Literatura Independiente

Desde el 12 al 18 de abril de 2010 tendrá lugar en Antequera (Málaga) por segunda vez la Semana de la Edición y la Literatura Independiente. Una vez más el objetivo de la SELIN es proporcionar un espacio de difusión a las editoriales independientes en un mercado dominado cada vez más por la gran industria editorial sirviendo también como lugar de intercambio de ideas, proyectos y experiencias entre los profesionales del sector, así como de un escaparate para mostrar el trabajo de editores y escritores.

El objetivo de la SELIN pretende ser una apuesta por la promoción literaria y el fomento de la lectura como uno de los instrumentos imprescindibles para la formación del espíritu crítico y la difusión de la cultura general entre los ciudadanos. Para ello, se organizarán durante la duración de la SELIN diferentes actividades relacionadas con la literatura y otras disciplinas artísticas tales como mesas de debate, encuentros con escritores, cuentacuentos para niños y adultos, conciertos, talleres y una Feria del Libro Independiente, entre otras.
Debido a que esta edición de la SELIN se enmarca dentro de los actos de conmemoración del VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla, el encuentro tendrá una parte temática que, bajo el epígrafe ‘La Historia como argumento literario’, incluirá una serie de actividades específicas como mesas redondas, charlas y debates, así como la presencia en la Feria del Libro Independiente de editoriales en cuyos catálogos tiene un especial protagonismo la Historia en sus diferentes facetas.

1 Response

Leave a Reply