14 abril 2010

Nace Entrelectores

Hoy nace la red social Entrelectores, un lugar para compartir opiniones y recomendaciones sobre libros. Esta red social de recomendación de libros nace con 8.000 usuarios registrados y recomendaciones de todo tipo de libros realizadas por los propios lectores. Los usuarios y fichas provienen de la plataforma Bookaffinity que fue comprada por los actuales accionistas para el lanzamiento de la red social.

Entrelectores es una red social de recomendación de libros en la que los lectores comparten e intercambian fácilmente sus autores y libros favoritos y obtienen recomendaciones para futuras lecturas. Los lectores, tras crearse su perfil en la página, pueden escribir reseñas de los libros y opiniones a las reseñas ya publicadas, además de relacionarse con otros lectores con intereses  literarios afines.

El lector, protagonista absoluto de esta red social, puede también añadir los libros que ha leído con anterioridad, puntuarlos, configurar su biblioteca y crear otras listas, como por ejemplo “libros pendientes” o “libros para el verano”, que además podrá compartir en otros perfiles online de los que disponga.

El papel de las redes sociales en el fomento de la lectura y la promoción del libro

Hasta hace poco tiempo las personas que ejercían la función de recomendar libros eran los libreros, los bibliotecarios, reputados críticos de suplementos literarios, algunos tertulianos de radio y televisión o columnistas de opinión en la prensa escrita. Ninguna de estas personas va a dejar de recomendar libros ni desaparecer del mundo del libro, pero las comunidades de intercambio y recomendación como Entrelectores serán cada día más importantes en los procesos de búsqueda de contenidos culturales en la Red. Los usuarios y la tecnología de estas comunidades nos ayudarán a mejorar nuestra búsqueda al indexar nuestras preferencias en relación con anteriores procesos de recomendación y nos aportarán una serie de ofertas más ajustadas a nuestras necesidades. Entrelectores nace con la vocación de reunir a todas las partes implicadas en el mundo del libro, para convertirse en punto de encuentro entre lectores, autores, librerías, bibliotecas y editoriales.

Equipo de socios del sector editorial e Internet

El equipo de socios del proyecto Entrelectores está formado por varias empresas con amplia experiencia en el sector editorial e internet: Evoluziona, empresa de desarrollo tecnológico que participa en proyectos del mundo del ocio y culturales como Bubok; Dosdoce.com, empresa especializada en fomentar el uso de las nuevas tecnologías sociales en el sector cultural; Nervia, incubadora de proyectos innovadores en internet; Ediciona, portal para profesionales y empresas del sector editorial, y Gavilán Digital, empresa de desarrollo web y libros electrónicos. El director de Entrelectores es Pablo Gavilán, emprendedor del sector de internet.

Leave a Reply