17 mayo 2010

Día Internacional del Museo 2010

Con el lema “Museos para la armonía social” llega mañana 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

Tal día viene celebrándose en todo el mundo desde el año 1977 como resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Dependiente de la UNESCO, el ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigido a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo.

El evento tiene como objetivo ofrecer a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios de estas entidades. En definitiva, el Día Internacional del Museo (DIM) es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

Cada año, se organiza una amplia gama de actividades dirigidas a instituciones, profesionales y al público en general, que ilustra la extraordinaria inventiva y originalidad de los eventos.

7 Responses

  1. Pingback : Día Internacional de los Museos « Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

  2. José Lima

    quisiera saber como puedo aperturar un museo en el establecimiento educativo en el que trabajo, agradeceré mucho su ayuda

  3. Susana y Pedro

    Agradecer la visita que nos hizo Nena Garay al Museo de Bellas Artes de Sevilla (España) en Marzo. Todo un placer. Hay personas que trabajan en los Museos que te enseñan mucho.
    Sobre todo hay que acercar los Museos a las escuelas.
    Un saludo.

  4. Pingback : Día Internacional de los Museos 2011

Leave a Reply