21 septiembre 2010

El papel de las redes sociales en la promoción del libro

Por primera vez en LIBER se debatirá sobre el papel de las redes sociales en la promoción del libro.

La red social Entrelectores ha organizado una mesa redonda con el fin de presentar a editores, bibliotecarios y libreros los beneficios derivados de una presencia activa en este tipo de redes sociales especializadas en el mundo del libro.

Hasta hace poco tiempo las personas que ejercían la función de recomendar libros eran los libreros, los bibliotecarios, reputados críticos de suplementos literarios, algunos tertulianos de radio y televisión o columnistas de opinión en la prensa escrita. Ninguna de estas personas va a dejar de recomendar libros ni desaparecer del mundo del libro, pero las comunidades de intercambio y recomendación como Entrelectores o LibraryThing serán cada día más importantes en los procesos de búsqueda de contenidos culturales en la Red.

Las redes sociales de recomendación de libros permiten a los lectores compartir e intercambiar fácilmente sus autores y libros favoritos y obtienen recomendaciones para futuras lecturas. El motor de recomendación de este tipo de redes sociales especializadas en el mundo del libro ayuda a mejorar la búsqueda de cualquier tipo de libro al indexar nuestras preferencias en relación con anteriores procesos de recomendación y nos aporta una serie de ofertas más ajustadas a nuestras necesidades.

Participarán en la mesa redonda:

Arantxa Mellado, Socia fundadora de Ediciona.com
Matilde Sanz, Directora de Desarrollo Digital de Santillana Ediciones Generales
Pablo Gavilán, Socio fundador de Entrelectores.com
Javier Celaya, CEO de Dosdoce.com

La mesa redonda tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre de 13 a 14 horas en la Sala 4.3 (Nexo Palacio 4) del Recinto de Gran Vía. Fira de Barcelona.

 

 

Leave a Reply