24 septiembre 2010

Art Nouveau en Europeana

Para aquellos que no lo sepan, Europeana es una biblioteca digital europea de libre acceso que fue inaugurada en noviembre del 2008. Esta biblioteca reúne las contribuciones ya digitalizadas de instituciones culturales de 27 países de la Unión Europea. Entre sus fondos se encuentran libros, pinturas, películas, periódicos, mapas, archivos sonoros y manuscritos entre otras cosas.

Hoy destacamos la primera exposición virtual de Europeana: Art Nouveau. Concerniente a mobiliario doméstico, arte decorativo de la arquitectura y la publicidad, esculturas, carteles, fotografías y diseños de decenas de instituciones de 17 países, en esta exposición se reunirá todo en un único espacio en el que los visitantes podrán ver fácilmente las mejores obras de la época. En definitiva, una recopilación de lo que algunos llamarían las líneas curvas y motivos florales característicos de principios de siglo XX.

Más de cien años después de su nacimiento, se podrá observar la flor y nata de las tendencias del Art Noveau a través de la pantalla del ordenador, a sólo un “click”. Además, no sólo contaremos con imágenes sino que acompañarán a estas las historias que se esconden detrás de los artistas y las tendencias de la época.

2 Responses

  1. Pingback : Apoyo a Europeana | Comunicación Cultural

Leave a Reply