12 octubre 2010

ZZZINC

ZZZINC es una plataforma formada por comisarios, periodistas, profesores universitarios, investigadores independientes y productos culturales.

Tras dos años en Poble Nou, ZZZINC se traslada a El Raval con un nuevo programa de actividades entre las que se cuentan talleres, seminarios, presentaciones y vermuts que se celebrarán hasta diciembre de 2010. Se hablará de investigación cultural y tecnológica, de innovación social, de participación y nuevas políticas, de economías abiertas, y modelos de colaboración.

ZZZINC es un centro de recursos dedicado a generar pensamiento continuado sobre el papel de la innovación en el ámbito de la cultura, también es un espacio de actividad, un lugar de encuentro que conecta a la comunidad local con profesionales y redes de conocimientos internacionales que circulan temporalmente por Barcelona.

El trabajo de estos profesionales es explorar las transformaciones profundas que están sucediendo hoy en el ámbito de la creación y el pensamiento. Desde la relación de las artes con los otros grandes campos del conocimiento, como la ciencia, la empresa y la comunicación, al desarrollo de nuevos modelos económicos y legales que están transformando las industrias culturales.

En los últimos tres años, los miembros de ZZZINC han desarrollado proyectos para Museos y Centros de Arte ,Entidades Culturales, Instituciones educativas  y Administraciones públicas.

Leave a Reply