29 octubre 2010

Concurso Proa Espais

La Librería Proa Espais con el patrocinio de la Fundación Enciclopedia Catalana han convocado el primer Concurso de Ilustración Proa Espais.

Lo que se pretende con el concurso es dar un mayor impulso y visibilidad a los proyectos de ilustración como disciplina vinculada al mundo del libro.

Siempre nos hemos sentido atraídos por algún dibujo, algún libro, pero…¿nos atrae igual de fácil una ilustración? ¿Quién ha comprado alguna vez un libro simplemente por la portada y el título? Pocas veces, seguro, pero alguna, alguna…

Pues es ahí donde radica la importancia de la ilustración, que tiene que resultar atractiva, seductora.  La ilustración que acompaña a un texto tiene la misión de invitar a leer.

El concurso está abierto a cualquier ilustrador y se aceptan todo tipo de técnicas y estilos. Entre todos los originales presentados antes del 30 de noviembre, se elegirá un ganador, al cual la editorial La Galera le propondrá un proyecto editorial remunerado para el año 2011 – 2012, según los estándares de la misma.

Para participar (las bases las encontrareis en la web http://www.llibres.cat/) hay que presentar una ilustración en Din A3, original e inédita, basada en un fragmento de “Las aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain que encontrareis reproducido pinchando aquí.

Así nace este concurso, ¿Cómo os imagináis a Tom Sawyer?

4 Responses

Leave a Reply