10 diciembre 2010

Cultunet

Desde hace apenas unos días ha entrado en funcionamiento un nuevo portal especializado para los profesionales de la cultura; Cultunet la primera red social para profesionales de la cultura.

Cultunet está desarollado y puesto en marcha por la Organización de Estados Iberoamericanos  (OEI) y Área de Trabajo (empresa editora de la revista G+C)

El portal es la unión de las herramientas sociales más importantes con que cuenta la web. De esta forma, se satisface la necesidad de la creación de redes culturales internacionales que permitan el desarrollo y profesionalización del sector.

Además, Cultunet tiene como principal objetivo ofrecer servicios especializados para los profesionales de la cultura de toda Iberoamérica y convertirse en una herramienta de utilidad para el desempeño de su actividad.

Únicamente registrándose, el usuario podrá acceder a numerosos servicios y aplicaciones de gran interés para el profesional de la cultura, así como a gran cantidad de información de una forma rápida y gratuita (a excepción, claro,de aquellos que no pueden serlo como la venta de publicaciones)

Cultunet ofrece servicios especializados como una red social para el profesional de la cultura, una plataforma de empleo cultural, un espacio para la creación de blogs culturales, un mailing especializado de convocatorias culturales y un espacio de noticias entre otras cosas.

Por si fuera poco, está previsto antes de final de este año abrir en el portal una librería virtual de gestión cultural, un aula virtual, una versión digital de la revista g+c, un espacio de recursos, una mediateca, etc.

22 Responses

Leave a Reply