03 enero 2011

Entre cartones

Estas navidades he recibido un regalo muy especial. Quien me lo ha comprado sabe que me gusta el arte, que me gusta la literatura, que me gusta la poesía… ¿Pero puede haber algo que lo reúna todo? Pues sí, y lo tengo entre mis manos a diario, pues como objeto cabe entre ellas, pero al abrirlo crece, y se expande, y es imposible de contener… Entre cartones es su título, una pequeña joya creada por Raquel Bullón Acebes.

Entre Cartones contiene: 47 cartulinas de 9 cm por 9 cm, 1048 palabras, 31 imágenes, 2 archivos adjuntos, un cordón, una fe de erratas y un cartón plegado. Escrito in extremis, a corazón abierto; montado uno a uno, mano a mano.

¡Atención! No es apto para adultos con ideas preconcebidas. Posee piezas incomprensibles que podrían ser causa de asfixia emocional si no son correctamente ingeridas. Para evitarlo es recomendable no tratar de devorar todos los pasteles de una sentada. Distribúyalos a demanda, en el orden que desee y repita de los que más le gustaron las veces que quiera. No engordan.

Entre Cartones es el primer libro de la autora donde aúna sus dos géneros favoritos: la literatura hiperbreve y la poesía visual. Libro pequeño, de edición y contenido cuidado. Ocupa poco espacio en la mesilla de noche y espera que mucho en la cabeza y en el corazón.

Raquel Bullón Acebes es madrileña de pensamiento, palabra, obra y misión. Licenciada en
Psicología y diplomada en Educación social, pierde su tiempo libre entre
la poesía, la fotografía y los microrrelatos. Ganadora del I Certamen
Internacional de Literatura Hiperbreve “El Rioja y los 5 Sentidos”, echa
de menos a su madre a quien dedica todo lo que en la vida haga bien.

Leave a Reply