16 febrero 2011

E-marketing digital

La comunicación a través de Internet es uno de los principales ejes de la gestión cultural. Hoy en día cualquier industria cultural con o sin ánimo de lucro es proclive a la utilización de Internet no sólo como canal de comunicación; también como canal de difusión, promoción y comercialización de su producto cultural. Conocer y poner en valor la comunicación digital es una prioridad de cualquier gestor cultural y en la actualidad nadie pone en duda las enormes ventajas que ofrece el marketing digital en la comunicación cultural. Quizás el aspecto más importante y relevante, sea cómo poder implementar, adaptar e integrar el marketing digital en los diferentes mercados de la industria cultural.

Este curso analiza las principales herramientas del marketing digital que cualquier gestor tiene a su alcance y a implementarlas en su realidad profesional. El principal objetivo es ayudar a cualquier profesional vinculado al mundo de la cultura y en especial a los gestores culturales, a conseguir una mayor eficiencia en el uso de estas herramientas digitales, de cara a mejorar el conocimiento y la relación con los públicos y usuarios de las actividades culturales.

El curso está concebido de una manera modular con una parte teórica y otra práctica. Se complementa con un panel de experiencias y casos de éxito reales, que pretenden acercar la realidad empresarial al participante y servir de ayuda para conseguir un mayor conocimiento y eficiencia en el uso del marketing digital y todas las herramientas disponibles para mejorar, con ello, la gestión, relación y satisfacción de los públicos en el ámbito de las industrias culturales. Se aprenderá a integrar y aprovechar al máximo los medios digitales en las estrategias de marketing, publicidad y ventas.

OBJETIVOS.
El objetivo del seminario es enseñar al participante a conocer las claves para afrontar con éxito la comunicación on line en el entorno cultural y gestionar la estrategia a través de los medios digitales y los emergentes medios sociales.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO.
El Seminario está dirigido a gestores y profesionales del sector y la industria cultural con o sin ánimo de lucro y a estudiantes con experiencia del ámbito de la gestión cultural que quieran adquirir los conocimientos necesarios y básicos para enfrentarse con éxito a la realidad de la comunicación on line digital.

EQUIPO DOCENTE.
El cuadro de ponentes configurado tiene una contrastada formación académica y experiencia profesional en comunicación digital, estando especializados y acreditados en sus respectivas disciplinas. Igualmente tienen experiencia docente para el desarrollo formativo en marketing digital. Este equipo docente está formado por Javier Celaya, Roberto Carreras, Pilar Gonzalo, Clara Ávila, Daniel Gómez Tarragona, Javier Moreno, Juan García Calvo y José Carlos León, con la coordinación de José Cantero.

Los ponentes abordarán de manera práctica cuestiones como:

– Conocer un nuevo modelo de comunicación cultural a través de las nuevas tecnologías: escuchar y conversar.
– El potencial de la web 2.0 en el ámbito de la comunicación cultural.
– El potencial de las redes sociales dentro de la estrategia de comunicación cultural.
– Cómo integrar el marketing on y off line: blended marketing.
– Cómo realizar un plan social media
– Cómo convencer a nuestros “jefes” de la eficacia del marketing on line.
– Cómo realizar acciones de marketing viral como herramienta de comunicación on line.
– Cómo dinamizar redes sociales: el papel del responsable de comunidad en el entorno cultural y en la estrategia de marketing digital.
– Conocer casos de éxito y cómo son las estrategias de marketing digital en un teatro, un museo, una galería y un portal de arte Internet.
– Cómo planificar la publicidad on line: mix de medios.
– La importancia de la sala de prensa virtual para alcanzar mayor difusión y notoriedad de nuestros proyectos culturales.
– Cómo rentabilizar la publicidad en redes sociales.

E-marketing digital: cómo afrontar con éxito la comunicación on line en el ámbito de las organizaciones de industria cultural

Fechas: 25 y 26 de marzo; 1 y 2 de abril de 2011.

Horas lectivas:
18 horas

Horario:
Viernes de 16:00 a 20:30 y sábados de 10:00 a 14:30

Instituto Superior de Arte · I|Art – Antonio Maura, 8, 1º – 28014 Madrid

Leave a Reply