16 febrero 2011

Máster en Literatura en la Era Digital

El día 6 de abril de este mismo año 2011 dará comienzo el Máster en Literatura en la Era Digital de la Universidad de Barcelona. Éste, ha sido diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y se divide en dos. Por un lado, tenemos un postgrado en Literatura Comparada en la era digital que, partiendo de una concepción textual y discursiva de la realidad, propone herramientas de reflexión crítica que permiten una mirada transversal sobre la  cultura y sus nuevas formas de producción, consumo y difusión, y hace énfasis especial en el entorno digital y en el análisis comparativo de lenguajes artísticos. Por otro lado, el postgrado en Lectura, edición y didáctica de la literatura y TIC se centra en el análisis y el funcionamiento de las herramientas que permiten enseñar literatura en un contexto que tanto puede ser de e-learning (enseñanza mediante un entorno virtual) o blended-learning (enseñanzas presenciales y/o semipresenciales porque incorpora la docencia virtual) que cada vez más se revela como imprescindible.

Además ,al mismo tiempo, en el boom de las nuevas tecnologías, web y sociedad 2.0 que estamos viviendo, son necesarios el diseño, la creación y la edición digital de contenidos.

A su vez, cada uno de los postgrados se divide en dos cursos de especialización, es decir, en total cuatro bloques. Se imparten de manera simultánea dos de los cursos. De este modo, el alumno puede elegir con más tiempo y conocimiento lo que más le interese. Es una facilidad dirigida a los estudiantes a los cuales muchas veces les frena un poco el aventurarse directamente en un máster de dos años.

Como decíamos, el 6 de abril comenzarán dos de los cuatro cursos; : «Curso de especialización en la Creación y Edición de Contenidos literarios»  y «Curso de especialización en Literatura digital” aunque la matrícula ya está abierta.

4 Responses

Leave a Reply