21 febrero 2011

I Foro de Turismo Cultural

El próximo 24 de febrero se celebrará el I Foro de Turismo Cultural en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Con este foro se pretende lograr la participación de todos los agentes implicados para avanzar en las conclusiones que permitan la futura elaboración de un “Decálogo de buenas prácticas para turistas e instituciones”.

“Disfrutar sin destruir”, ese es el lema adoptado por la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en su apuesta por un turismo cultural de calidad.

Si el turista se identifica con el patrimonio puede apreciar su belleza y la importancia de su conservación, convirtiéndose así en protector responsable de nuestro patrimonio común.

La asistencia al foro será gratuíta y se divide en tres; Presentación, a las 10 de la mañana, a la que seguirá la primera Mesa Redonda a las 10:30 tras la cual tendrá lugar la segunda Mesa Redonda a las 11:00.

8 Responses

  1. Una sugerencia para hacer turismo cultural este verano: en el número especial de «Los papeles de Pedro Morgan» publicado este seis de junio podéis encontrar una guía de Lugares de la Memoria que os permitirá pasearos por escenarios singulares de España y Francia relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Desde Guernica hasta Burdeos, pasando por toda la Costa Vasca.

Leave a Reply