17 marzo 2011

ARTIUM en el 2011

No es la primera vez que os hablamos de ARTIUM. Hoy queremos comentaros el nuevo programa expositivo de este año 2011.
Para empezar, contamos con Medianoche en la ciudad (Sala Norte, hasta el 27 de marzo) una exposición colectiva coproducida con el Centre d’art La Panera de Lleida y comisariada por José Miguel G. Cortés. Esta exposición nos muestra el modo en que la noche modifica la percepción y las experiencias de la ciudad, redibuja su geografía y reconstruye sus metáforas, metáforas pensadas y seguramente vividas por artistas como Ignasi Aballí, Alicia Framis, Nan Goldin, Carlos Pazos, Azucena Vieites, Begoña Zubero o Massimo Vitali.
Uno de los incentivos del programa de este año es la presencia de Esther Ferrer y Santiago Sierra cuyo rechazo del Premio Nacional de Artes Plásticas el pasado mes de noviembre creó cierto debate en el ámbito artístico. Sierra nos presenta el viaje de una gran escultura formada por un NO de considerables dimensiones que recorre, sobre la plataforma de un camión, distritos financieros, zonas industriales, barrios de trabajadores y edificios emblemáticos de Europa, EEUU y Canadá. La exposición contará con las esculturas originales y una serie de fotografías relacionadas con el tour, así como el «NO» de mármol creado para la Bienal Internacional de Escultura de Carrara de 2010 y la prèmiere internacional de la película No, Global Tour.
Si aún así te quedas con las ganas de más, no pasa nada, el viernes 21 de abril se inaugurará, también en la Sala Norte, Video(S)torias , una revisión de la historia del vídeo arte español, muestra de la que seguramente recordaréis haber leído en este mismo blog hace apenas un par de meses.
Si hasta ahora todo esto os parece sugerente, os animamos a visitar ARTIUM y su página, pues está plagadita de futuras muestras.

1 Response

Leave a Reply