29 marzo 2011

XIII Seminario Internacional Oracle

Ya está aquí por decimotercera vez el Seminario Internacional Oracle. Llega el 31 de marzo para quedarse hasta el 2 de abril.

Oracle, fundada en Atenas en septiembre de 1992, es una red de europea de gestores culturales que centra su atención en proyectos de dimensión europea, en la convicción de que la cooperación intercultural es de enorme importancia para la Europa presente, especialmente en el contexto de la construcción política de la Unión Europea.

La diferencia fundamental con otras redes culturales europeas es que Oracle no es una asociación de asociaciones sino de individuos.

El seminario se organiza cada año coincidiendo con la asamblea anual de Oracle. Dicho seminario se desarrolla en colaboración con alguna de las instituciones culturales de la ciudad o país donde tiene lugar la asamblea y pretende facilitar el contacto de sus miembros con gestores culturales locales. En cada ocasión se proponen a debate varios temas de actualidad.

Este año la Asamblea Anual y el Seminario Internacional de ORACLE tendrán lugar en Madrid (en c/ Fernando VI, 9 – 1ºIzda) en colaboración con el Departamento de Gestión Cultural del ICCMU, instituto de la Universidad Complutense de Madrid que imparte desde hace 20 años un Máster en Gestión Cultural especializado en Artes Escénicas y Música. Los temas seleccionados para el debate en esta ocasión son la Cooperación cultural internacional en época de recortesfinancieros y El papel de la cultura en los procesos de participación e inclusión social.

El seminario tendrá como lengua vehicular el inglés y el precio será de 30€ para los miembros de Asociaciones de FEAGC y alumnos y exalumnos del ICCMU y 50€ para los demás.

Si queréis participar, tenéis que daros prisa pues las plazas son limitadas (70). Consulta el programa.

Podéis inscribiros mandando un correo a secretariamaster@sgae.es

1 Response

Leave a Reply