09 abril 2011

XXVII Encuentro sobre la Edición "Pancho Pérez González"

La Federación de Gremios de Editores de España organiza todos los años, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y con el patrocinio del Ministerio de Cultura y del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), un Encuentro sobre la Edición, para analizar la actividad editorial desde su perspectiva profesional pero también desde su perspectiva académica así como sus principales retos y oportunidades como industria cultural, en un mundo cada vez más globalizado.

El XXVII Encuentro sobre la Edición se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander con el título LA EDICIÓN ESPAÑOLA: ¿UN MUNDO FELIZ? O LA GUERRA DE LOS MUNDOS y la dirección de Ofelia Grande de Andrés, Directora General de Ediciones Siruela.

Este Encuentro tiene como objetivo analizar el panorama de la edición española en la actualidad: ubicar dónde nos encontramos (situación, problemas, logros y retos) teniendo siempre presente de dónde venimos y tratar de adelantarnos al futuro para ofrecer soluciones a los problemas que se nos presentan y así establecer el mapa de nuestra edición para los próximos años.

Las mesas se plantearán de forma que las compartan personas representativas de los diferentes sectores que afectan a la edición, que presentarán la realidad de su relación profesional: apuntando los problemas que existan en ella y presentando las opciones que consideren adecuadas para afrontar el futuro de forma satisfactoria.

Autores, editores, distribuidores, agentes literarios, libreros, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación: todos tenemos un papel en el sector editorial y de la forma que seamos capaces de establecer nuestras relaciones dependerá el futuro de un sector que a día de hoy vive con la incertidumbre de qué le depara un futuro que es ya nuestro presente.

El Encuentro de la UIMP se ha convertido en un evento académico inevitable en el verano de Santander y su fuerte repercusión en los medios de comunicación es probablemente la mejor tarjeta de visita del mundo del libro. Durante tres días, se celebran debates y mesas redondas que reúnen a una amplia representación de todo el sector del libro tanto nacional como internacional, entre ellos, editores, distribuidores y libreros y también se dan cita alumnos procedentes del ámbito universitario y otros profesionales de la cultura, la educación y la economía.

Puede consultarse desde aquí el programa completo del evento, y toda la información sobre matriculación y demás trámites administrativos en la web de la UIMP.

 

Leave a Reply