28 abril 2011

IV Foro de escritores noveles

Desde mañana 29 de abril de 2011 y hasta el 1 de mayo tendrá lugar en Antequera el cuarto Foro de escritores noveles.

Para abrir el programa, mañana se recibirá a las 16:30h. a los participantes en el hotel Las Villas de Antikaria. Más tarde, a las 19:00h. será el acto de apertura con la conferencia “Tolstoi, el viejo León” del escritor  Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943). Una hora después, el mismo Mauricio junto con Fernando Iwasaki compartirán el debate “Zorros y erizos en la literatura” moderado por Alfredo Valenzuela. Después, a las 21:00h. tendrá lugar la actuación musical de Ignacio Béjar y Svetlana Ilina, músicos y expertos de la danza e interpretación escénica.

Para cerrar el día inaugural, a las 22:00h. será la cena en el hotel Las Villas.

El día siguiente tendrá como protagonista absoluto a Mauricio  Wiesenthal, pues de 10:00 a 13:30h. será su taller literario; El mundo literario de León Tolstoi. Después de comer, a las 17:00h, el escritor compartirá sus técnicas narrativas.

Por último, el domingo 1 de mayo, como es lógico, de 9 a 12:00 habrá tiempo libre y se dará la salida de participantes.

Una breve nota: para los que no lo sepan, Mauricio Wiesenthal es uno de los autores más originales, versátiles y prolíficos del panorama literario español. Abarca prácticamente todos los géneros, desde novela hasta la Historia y el ensayo. Por otro lado, Fernando Iwasaki es narrador, ensayista, crítico e historiador. Autor de diversas novelas y actualmente columnista del diario ABC y director de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

3 Responses

Leave a Reply