11 mayo 2011

A más dispositivos de lectura, mayor número de lectores online

A mayor número de dispositivos en el mercado, mayor número de lectores. Esta es la conclusión a la que llegamos según las cifras facilitadas en PaidContent.com.

La aparición de los nuevos dispositivos de lectura (como los ereaders, las tabletas, los smartphones, etc.) está haciendo que cada vez haya más lectores online que paguen por leer sus revistas o periódicos de siempre en su versión digital.

Por ejemplo, mientras que  en últimos seis meses la edición impresa del Wall Street Journal ha tenido un aumento del 1,2 %, y alcanza las 2,117,796 suscripciones, su versión digital ha aumentado un 21,9 %, llegando a las 504,734.

En resumen, los 25 principales medios de prensa escrita en Estados Unidos han experimentado un incremento del 20% en el número de subscripciones de sus medios, alcanzando una circulación digital de 1,630,125 personas frente a los 1,363,212 lectores de hace 6 meses. Estos datos demuestran los efectos colaterales positivos del incremento del número de soportes de lectura.

En España, en términos generales de acceso, los últimos datos también inciden en el  progresivo aumento del número de lectores de las ediciones digitales con respecto a sus ediciones impresas. Los periódicos a nivel nacional ya alcanzan casi el mismo número de lectores online que de papel. Es de suponer que en el momento que en España también aumenten las ventas de estos soportes de lectura -como ya está sucediendo-, cada vez sean más lectores los que migren al formato digital.

23 Responses

  1. Pingback : Los dueños de ereaders se duplican en seis meses

  2. Pingback : La avalancha de las tabletas culturales

Leave a Reply