12 mayo 2011

El pensador vagabundo. Estudios sobre Walter Benjamin

Walter Benjamin (Berlín 1892-Portbou 1940) fue un filósofo y crítico literario alemán de tendencia marxista, pero ante todo Walter Benjamin fue un pensador clarividente. En aquellos tiempos comprendió el futuro de la humanidad y trató de avisar de lo que se nos avecinaba. En su tiempo, como es lógico, no fue escuchado, pero hoy, siete décadas después de su muerte en la frontera de España al huir del nazismo por Europa, es considerado un importante e influyente pensador en la reflexión contemporánea.

Este libro, colección de estudios, tiene el objetivo de facilitar la lectura del pensamiento de este autor analizando las claves de su pensamiento; pensamiento en el que encontramos claves para comprender nuestro presente. «El pensador vagabundo. Estudios sobre Walter Benjamin» expone la importante recepción y el constante interés que la obra de Benjamin suscita en España e Iberoamérica.

En este libro participan varios autores hispanohablantes y la presentación del mismo será en la Casa Sefarad, en Madrid, el próximo 25 de mayo.

1 Response

Leave a Reply