05 junio 2011

Jornadas Editoriales Ricardo Navarro

Las Jornadas Editoriales Ricardo Navarro, organizadas por el Fondo de Cultura Económica, presentan el próximo miércoles 15 de junio una Jornada sobre literatura infantil a cargo de Gustavo Puerta Leisse, y el jueves 16 de junio una Jornada sobre el libro electrónico a cargo de Javier Celaya, y que clausurará este ciclo de actividades.

Estas Jornadas están dedicadas a la memoria del genial editor y galerista Ricardo Navarro, responsable de la sección española de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica y responsable de la colección latinoamericana Archivos. Su labor como galerista, junto con su esposa Lola Crespo, a cargo de la galería Utopia Parkway destacó no sólo por la personal y exquisita selección de artistas que compartieron, y siguen haciéndolo, el «espíritu» de la casa, sino también por su magnífico trabajo como editor de sus catálogos, verdaderas joyas y ejemplos de buena edición.

 

Jornada sobre la literatura infantil: La literatura infantil que pudo haber sido

Miércoles 15 de junio, a las 18.30 hs.
Instituto de México
Carrera San Jerónimo, 46. Madrid

Charla a cargo de Gustavo Puerta Leisse. Dirige las secciones de Educación y literatura infantil y juvenil en la revista Educación y Biblioteca. Colabora con revistas como Lazarillo, CLIJ, entre otras. Profesor del máster de Promoción de la Lectura de la FGSR – Universidad de Alcalá de Henares y del Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Jornada sobre el libro electrónico: Lectura en pantallas. Nuevas formas de leer

Jueves 16 de junio, a las 18.30 hs.
Instituto de México
Carrera San Jerónimo, 46. Madrid

Charla a cargo de Javier Celaya. Socio-fundador del portal Dosdoce.com, codirector de los máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y de Edición digital (Universidad de Alcalá). Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital.

 

Leave a Reply