14 junio 2011

Kno estrena su aplicación de libros de texto digitales

Kno, empresa especializada en crear software para un entorno de aprendizaje digital,  ha estrenado  su propia aplicación gratuita de  libros de texto digitales para el iPad y en breve para Android. La aplicación, que también es un lector, incluye su propia tienda, con más de 70.000 títulos, a un precio entre el 30% y el 50% de descuento sobre los precios habituales, lo cual supone un ahorro considerable de dinero en unos libros que suelen tener un precio muy elevado.

Textbooks for iPad by Kno from Kno on Vimeo.

La aplicación permite organizar los libros de texto digitales y archivos pdf con sólo arrastrar los documentos. Por supuesto, también se puede subrayar partes del texto y agregar notas adhesivas digitales (a la manera de los post-it) que después aparecerán en los márgenes. Es posible hacer preguntas abiertas para que las comenten o vean compañeros de estudio.  También se puede ver una vista previa de un capítulo para luego poder saltar a la página que interesa. Los alumnos pueden conectarse a Facebook o Twitter, pero no compartir párrafos del libro, o hacer búsquedas en Internet, Wikipedia, etc.

El nombre de Kno estaba sonando mucho últimamente porque estaban trabajando desde hace tiempo en crear su propio dispositivo de lectura tipo tableta, pero han desechado el proyecto para centrarse en desarrollar aplicaciones y plataformas para otros soportes.

Posiblemente un paso inteligente e indicativo de dónde está de verdad el futuro modelo de negocio para empresas que se ocupan del contenido.

 

7 Responses

  1. Pingback : Lectura de libros de texto digitales en Facebook

Leave a Reply