04 julio 2011

Jason Martin, Oils and Pigments

Jason Martin (Jersey, 1970) llega a Madrid de la mano de la Galería Javier López-Mário Sequeira hasta el 28 de septiembre.

Martin protagoniza esta vez su primera exposición individual en Madrid.  El artista, considerado uno de los pintores británicos más importantes de su generación se formó en la Chelsea School of Art y en el Goldsmiths College de Londres.

Al principio, Jason Martin buscaba sobre todo el paisaje y lo abstracto partiendo de dos movimientos tan opuestos en apariencia como el Expresionismo Abstracto y el Minimalismo.

Martin ha desarrollado un estilo característico basado en la utilización del óleo o el acrílico aplicados con un trazo continuo en distintas capas sobre materiales duros y reflectantes como el acero y el aluminio, lo que da lugar a interacciones lumínicas que aportan dinamismo a la composición. Trata de explorar las propiedades transformadoras del color, que trascienden el material, creando sensación de movimiento con la ayuda de la forma y la textura.

Como ya sabéis por otras veces en las que os hemos hablado de esta galería, la exposición podrá visitarse exclusivamente previa cita.

Leave a Reply