14 julio 2011

Powering the Arts

Powering the Arts es un nuevo portal cultural en el que los jóvenes artistas pueden tener un lugar en el que dejar ver sus obras y los amantes de la cultura un lugar para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

Dentro de la plataforma se abren periódicamente convocatorias especializadas en tres principales disciplinas culturales: Música, Cortometrajes y Literatura.

A su vez, desde el portal, puedes registrarte de tres formas diferentes; como creador, como amante de la cultura o como trabajador en la industria cultural.

Los creadores pueden subir sus obras y controlar las descargas y votos de las mismas. Por otro lado, los amantes de la cultura pueden disfrutar de las obras de los creadores y votarlas. Por último, los trabajadores de las industrias culturales pueden ver de cerca las novedades del mercado y detectar talentos potenciales.

Las convocatorias de las que hablábamos antes, tienen un plazo de vigencia que al cerrarse nos dejan ver un ganador que será reconocido oficialmente. El criterio de selección de los ganadores se basa únicamente en los votos que registren los usuarios al descargarse la obra (Cada obra descargada da derecho a un voto).

La retribución a los artistas será en función del número de descargas de su obra y de las donaciones que hagan los amantes de la cultura (los porcentajes están especificados en las bases de los concursos).

En definitiva, Powering the Arts es un nexo entre creadores, público y empresas culturales.

1 Response

Leave a Reply