21 julio 2011

Cuentacuentos digital a distancia

Nursery Rhymes es un libro digital para iPad diseñado para los niños e ideado también para los padres. A la manera de un cuenta-cuentos, la aplicación permite contarle a los niños el cuento que están viendo en su soporte de manera remota, vía iPhone. Mediante una conexión y la sincronización a través de Game Center, los padres  pueden leerles a sus hijos en voz alta desde el lugar donde se encuentren.

Con un diseño e ilustraciones que imitan los cuentos clásicos, esta aplicación ofrece una gran capacidad de interacción, como podemos ver en el vídeo. Aunque, sin duda, lo novedoso es la funcionalidad de lectura a distancia. El niño puede seguir la narración a la vez que juega con el cuento e interactúa con él, puesto que este tipo de interfaz resulta muy amigable para los niños, como pudimos ver lunes.

En definitiva, han tratado de unir la forma tradicional de leer cuentos a los niños con la experiencia digital de un libro interactivo, con movimiento y audio, una suma que les permite una mayor inmersión con el libro. Es decir, desarrollar ideas más allá del libro e incluso de la lectura solitaria.

No es extraño que haya sido una de las aplicaciones mejor valoradas en la interminable tienda de AppStore.

42 Responses

  1. Pingback : Tendencias de los ebooks como aplicaciones

Leave a Reply