07 septiembre 2011

Nuevos modelos de negocio en la era digital

ACTUALIZACIÓN:

Al final de este artículo encontrarán la presentación utilizada durante la sesión realiza en LIBER 2011. Gracias por su interés.

Como en ediciones anteriores, Dosdoce.com participará en el programa de actividades de profesionales de LIBER dedicadas a la promoción de la industria editorial y al debate sobre los nuevos desafíos y oportunidades, en esta ocasión impartiendo una conferencia sobre nuevos modelos de negocio en la era digital.

Fecha: Miércoles 5 de octubre de 2011
Hora: De 11:00 a 12:00 horas
Lugar: Sala S21 Planta (-2) Centro de Convenciones Sur (IFEMA-Feria de Madrid)

La sesión es gratuita.

Ante el creciente interés de las principales plataformas internacionales de venta de libros -Amazon, Apple, GoogleBooks, TheCopia.com, Kobo, Yudu, entre otras- por los contenidos en español, nos adentramos en un nuevo escenario de actuación donde la relación entre las empresas y sus usuarios (B2C) tendrá un mayor peso que el actual modelo de intermediación «empresa a empresa» (B2B). Ante este nuevo escenario competitivo, veremos en el sector editorial una redefinición de su estrategia de venta de libros a través de la Red para beneficiarse también del dinamismo que surgirá con los recién llegados.

La principal ventaja competitiva de una editorial en el siglo XX era la distribución, es decir, tener sus libros visibles en el mayor número de puntos de venta. En la era digital, cualquier sitio web, blog o hasta una red social como Facebook, Entrelectores o Twitter puede convertirse en un punto de prescripción y venta de libros. En este mundo digital, la ventaja competitiva de una editorial en el siglo XXI reside en el conocimiento directo de sus clientes, en su capacidad de influir en su comportamiento durante el proceso de compra y en cómo gestionar sus afinidades de lectura.

La asistencia es gratuita. Basta con registrarse en la web de Liber para conseguir un pase de visitante que dará acceso libre tanto a la zona de exposición como a las conferencias, talleres y mesas redondas.

Acceso directo a la presentación

 

Leave a Reply