07 septiembre 2011

Pearson opta por el código abierto en sus contenidos digitales

Pearson ha anunciado que va adoptar el código abierto para sus contenidos digitales a través de una plataforma de Plug & Play. De este modo, va a poner a disposición de los desarrolladores sus contenidos para que puedan hacer las mejoras que consideren, para que puedan utilizarlos y crear sus propias aplicaciones digitales.

Para ello, los desarrolladores sólo tienen que inscribirse en la plataforma de forma gratuita. Una vez alcanzado cierto nivel de desarrollo en el que necesiten el acceso a más datos, deberán pagar una pequeña cuota.

Desde Pearson afirman que una de las principales ventajas de la apertura de su contenido a través de Plug & Play es el potencial que supone para la editorial poder conectar con un público nuevo.  Con ello esperan conseguir una mayor conciencia de marca y experimentar con nuevos modelos de negocio.

A lo largo de este año hemos publicado noticias de iniciativas similares en educación, pero es la primera vez que una gran editorial apuesta firmemente por el desarrollo y distribución de contenidos digitales educativos en abierto.

Cada vez está más claro que una de las futuras vías de ingresos de las editoriales serán los servicios derivados del uso de contenidos en abierto. Así lo han visto en Pearson, donde han entendido no sólo cómo se puede fomentar con ello la innovación, sino también el beneficio en todos los sentidos que les puede suponer que terceros experimenten con su contenido.

23 Responses

  1. Pingback : Educación compartida para la era digital

Leave a Reply