19 septiembre 2011

Apple promociona la iBookstore en Twitter

El miércoles pasado, Apple estrenó cuenta en Twitter para promocionar la iBookstore, su particular plataforma de ebooks, aunque, al parecer, la cuenta fue creada en junio. En sólo cinco días ya tiene 18.081 seguidores. De momento su actividad está siendo bastante unidireccional puesto todavía no ha contestado ni “retuiteado” a nadie.

Básicamente su función en esta red de microblogging es la mantener informados a sus seguidores acerca de nuevos títulos disponibles en la plataforma, ofertas especiales y demás noticias sobre la tienda. Así lo podemos ver en los 17 “tweets” que han lanzado hasta el momento, prácticamente todos con enlaces a la iTuneStore. Por cierto, ya utilizan su propio acortador de URL.

De los 148 perfiles que sigue iBookstore, la gran mayoría son escritores, editoriales de las que se pueden adquirir sus libros en su tienda o personas y periodistas conocidos del sector del libro y nuevas tecnologías en relación a los ebooks.

Apple ya tenía cuenta propia para la AppStore. Ambas están verificadas. La iTuneStore también tiene perfil en Facebook. Apple está intensificando su presencia en las redes sociales, de hecho, la última actualización de iOS 5 integra Twitter. La iBookstore necesitaba un empujón, puesto que parece que las ventas no estaban siendo todo lo buenas que parecía en un principio, incluso se rumoreaba que Apple iba a eliminar esta aplicación.

Parece que de momento han decidido intentar la promoción en la web social, ahora en Twitter, donde se sabe que pueden encontrar un muy buen servicio de recomendación y captación de lectores.

15 Responses

  1. Pingback : La iBookstore se promociona en Twitter

  2. Pingback : Perfil de los usuarios del iPad

Leave a Reply