02 noviembre 2011

I Jornadas sobre Bibliotecas de Museos: Nuevos medios y nuevos públicos

Jornadas Bibliotecas de MuseosLas Primeras Jornadas sobre Bibliotecas de Museos: Nuevos medios y nuevos públicos van a girar sobre el protagonismo de los nuevos modelos de bibliotecas: las Redes, la Web, las Bibliotecas Virtuales y los nuevos públicos, ya que son los retos principales a los que nos enfrentamos a la hora de abordar una gestión integral e innovadora de las colecciones bibliográficas albergadas en los museos.

Los profesionales de las bibliotecas y los museos desarrollan su actividad en un entorno cambiante, pero unitario, de ahí que las Jornadas se aglutinen bajo el subtítulo: Nuevos medios y nuevos públicos, un lema acorde con la misión de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) que no es otro sino la mejora y optimización de los recursos materiales y humanos de las bibliotecas, partiendo de un sistema común de gestión automatizada que facilita el uso y visibilidad de todos sus registros, así como el acceso a los fondos digitalizados por distintas instituciones.

Las Jornadas tendrán una duración de tres días y contarán con profesionales del mundo de las bibliotecas, los museos, la educación y los nuevos medios como ponentes. Se realizarán los días 28, 29 y 30 de noviembre y su sede será el Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.

Programa completo, formulario de inscripción y toda la información sobre el evento, en la web de las Jornadas.

 

Leave a Reply