03 noviembre 2011

Todas las notas y párrafos de interés en un único lugar con Findings

Con Findings, los lectores pueden recopilar y compartir los pasajes de sus libros digitales y de otras lecturas online, como artículos, blogs, periódicos. La herramienta permite que todo lo que el lector subraye en un ebook o en la web quede guardado en un perfil.

La idea es, por tanto, poder agrupar todos esos párrafos que nos parecen interesantes y notas correspondientes en un solo espacio (una biblioteca de usuario propia) donde, además, también se pueden compartir con otros lectores, comentar, debatir y, entre tanto, a su vez descubrir nuevas lecturas que puedan ser de nuestro interés.

En este caso, la novedad –y lo más interesante- de este modelo de lectura compartida o social está en que los usuarios extraen sus comentarios y párrafos de terceras plataformas, como pueden ser Amazon, Copia, Kobo, y las agrupa en una sola.  Mediante la acción de compartir y la generación de una serie de metadatos, Findings puede señalar las páginas exactas en las que están ubicados los párrafos compartidos para que los usuarios puedan buscar por autor, título, o publicación.

Cuando un lector sigue a otro usuario, se va creando una red de puntos de interés con cada vez mayor información. También se puede agregar cualquier cosa que otros usuarios tengan en su biblioteca a la colección de uno mismo, bien sean párrafos, notas, vídeos, etc. Todo se puede compartir en redes sociales. Del mismo modo, se puede configurar para que los contenidos recopilados sean absolutamente privados, así como la fuente de los mismos.

Como en casos anteriores, todavía están en fase beta, lo cual supone aún acceso restringido a los usuarios.

45 Responses

  1. Pingback : Libros interactivos para una narrativa digital

  2. Pingback : Comparte y descubre citas online

  3. Pingback : Quote.fm – uma nova plataforma socila de leitura « Ler ebooks

  4. Pingback : Quote.fm – uma nova plataforma social de leitura «

  5. Pingback : Recopilación de plataformas sobre la lectura compartida

  6. Pingback : Ebooks y artículos web en un mismo lugar para anotar y compartir

  7. Pingback : Highlighter socializa las notas de todos los textos

Leave a Reply