15 noviembre 2011

Comportamiento de los lectores en pantallas

BISG (Book Industry Study Group) publicará el 21 de noviembre un nuevo estudio sobre el comportamiento de los lectores en pantallas, aunque, como en ocasiones anteriores, ya han adelantado algunas de las conclusiones de dicho estudio.

Hace unos días, en las jornadas de ANELE, ya tuvimos la oportunidad de escuchar a Len Valhos, director general de BISG, a propósito del comportamiento de los lectores de libros de texto electrónicos.

Según este informe global del que hemos comenzado hablando, casi el 50% de los lectores de libros de papel que también han comprado algún ebook en los últimos 18 meses, dice poder esperar hasta tres meses para la versión digital de uno de sus autores favoritos. Hace un año, sólo el 38% dijo que esperaría tanto tiempo.

Por otro lado, parece que más del 46% de los “compradores habituales” (aquellos que compran al menos un ebook por semana), a segura que  cada vez gastan más dinero en libros de cualquier formato. Según el informe, este tipo de compradores ha demostrado ser un referente de comportamiento de los consumidores de estos tres a seis meses.

Otra conclusión es que Amazon sigue siendo la fuente preferida para comprar ebooks (70%) y para informarse sobre los mismos (44%). Les sigue Barnes & Noble con un 26%, y después Apple. Un dato importante a tener en cuenta es que las bibliotecas siguen al alza como una de las plataformas preferidas para el acceso a los libros digitales.

En cuanto al grado de satisfacción de los usuarios con sus dispositivos de lectura, el 75% de los encuestados aseguraron estar satisfechos, junto a un 38% que dijeron estar muy satisfechos.

Al parecer, y según adelantan en el informe, algunas de las barreras y reticencias que existían en cuanto a la adopción de los libros digitales y sus soportes están cayendo a medida que su presencia y uso es más habitual entre los lectores.

40 Responses

  1. Será interesante leer el informe completo del Book Industry Study Group. Al parecer los lectores se animan cada vez más a comprar libros digitales a medida que estos se vuelven más populares. Lo más probable es que esta tendencia siga en aumento.

  2. Pingback : Aumenta la venta de libros a través del comercio online

Leave a Reply