30 noviembre 2011

Por dónde empiezo 2.0

Vivimos una época en la que Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, el avance de las redes sociales es imparable y la mayoría de las oportunidades de negocio y desarrollo se encuentran en la red. Sin embargo son muchas las personas que muestran reticencias, aunque por otro lado sienten que profesionalmente se están quedando atrás. Hoy en día la pregunta ya no es si estás en la red o no; la cuestión es elegir cómo quieres estar y dónde quieres estar, además de saber aprovechar todo su potencial.

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a nuestra presencia en la red y beneficiarnos de todas las oportunidades que nos brinda?

Por dónde empiezo 2.0 es una guía que te permitirá iniciar tu andadura por la web 2.0 de una manera práctica y sencilla. Natalia Gómez del Pozuelo, la autora, basándose en su propia experiencia en el mundo digital, desarrolla una serie de instrucciones precisas adaptadas a diferentes perfiles y colectivos profesionales: Directivos, Empleados, Autónomos, Pequeño comercio, Personas en paro, Jubilados, etc., con el fin de exponer claramente la filosofía de las redes sociales y su máxima utilidad y aprovechamiento.

El libro propone desarrollar una estrategia en la que el lector, en función de sus propios objetivos, defina su presencia en la red y obtenga el máximo beneficio para su empresa o crecimiento profesional. A lo largo de sus páginas se exponen las diferentes redes sociales, su utilidad a nivel profesional o cómo estar al día en cada una de ellas. Además, Natalia Gómez del Pozuelo insiste en la necesidad de definir un objetivo claro y explica la manera de conseguir contactos, destacar y posicionarse, para que en un futuro, cuando surjan nuevas posibilidades, el lector sepa enmarcarlas y utilizarlas.

Por dónde empiezo 2.0 es un libro de lectura obligada para todos aquellos que desean mejorar sus conocimientos acerca del mundo de las redes sociales, pero que todavía no se han atrevido a dar el paso y lo miran con recelo. Para seguir todos los pasos y consejos recogidos, sin duda es recomendable leer el libro sentado frente a un ordenador para así poder poner en práctica todas las enseñanzas que nos brinda su autora.

Natalia Gómez del Pozuelo es Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas, con un postgrado en Marketing por la Universidad de Berkeley. Ha trabajado más de 15 años en varios puestos de dirección en empresas multinacionales. Actualmente compagina la escritura con la consultoría y la docencia. Es profesora en ICADE, en la Universidad Antonio de Nebrija, imparte cursos de Comunicación y de Dirección de Proyectos en empresas y es profesora en el Taller literario Yo quiero escribir de Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Ha participado como ponente en numerosos congresos, programas de radio y televisión. Además de numerosos artículos de opinión, ha publicado la novela Dos de tres, el exitoso Buen padre, mejor jefe y Rodéate de gente mejor que tú.

Leave a Reply