13 febrero 2012

Booquo, la plataforma digital de Círculo de Lectores

El próximo miércoles, día 15, se presenta oficialmente booquo, la nueva plataforma digital de Círculo de Lectores.

Afirman tener ya una amplia oferta de ebooks en castellano, a lo que también hay que sumar la posibilidad de ver películas en streaming y otros contenidos y ofertas culturales (conciertos, teatro, etc.) para una comunidad de usuarios “apasionados de la cultura”. Estos mismos usuarios podrán tener su perfil propio en la plataforma.

La plataforma de ebooks funcionará mediante canales abierto y premium, es decir, bien mediante acceso al fondo de Libranda, en el primer caso, bien mediante la Biblioteca Club Digital, en el caso de los servicios premium. Esta biblioteca ofrece un servicio en la nube y mediante suscripción.

Según informan en el diario Público, el coste de suscripción a un canal sería de 9,90 euros al mes, lo que da derecho «a leer mensualmente uno de los libros digitales que estén disponibles» y también al canal básico. Aquellos que ya sean socio del Círculo de Lectores, sólo deberán pagar una cuota de 7,90 euros.

Nos cuentan que para el acto de presentación han preparado un encuentro con Eduardo Punset, los autores Lorenzo Silva y Juan Gómez Jurado y el candidato a la presidencia de la SGAE, Anton Reixa, que debatirán sobre la digitalización de los contenidos culturales y la aparición de nuevos modelos de lectura y socialización online,  moderado por Nacho de Pinedo, CEO del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Como ya hiciéramos con Casa del Libro, damos la bienvenida a esta interesante iniciativa que nos adentra en una segunda fase de la era digital donde se comienzan a ofrecer de manera transversal diferentes contenidos culturales en formato digital.

28 Responses

Leave a Reply