23 febrero 2012

Alianza de grandes plataformas digitales de contenidos educativos

VitalSource ha anunciado su alianza con la gran plataforma de contenidos educativos Blackboard Learn.

VitalSource, perteneciente a Ingram, es otra  plataforma de contenidos educativos y servicios básicos de digitalización, que permite  a los estudiantes acceder  a sus asignaturas  desde cualquier dispositivo móvil o descargar los contenidos mediante cualquier ordenador con conexión a Internet.

Su trabajo se centra en las distintas formas en las que la digitalización puede mejorar el aprendizaje, en particular sobre cómo los ordenadores pueden ayudar a la distribución y utilización de los ebooks a la vez que respetar los recursos en el aula.

El modelo de Blackboard es similar, pero de mayor alcance. Esta compañía de software ofrece una gran cantidad de recursos educativos, también de manera personalizada para entidades, universidades y centros educativos. Con la plataforma se pueden construir recursos de e-learning interactivos a través de Internet. Además, cuenta con infinidad de herramientas de evaluación, estudio, tareas, con todo tipo de archivos en audio y vídeo acompañando al texto.

Esta gran capacidad de interacción es lo que busca Vital Source con esta nueva alianza. Y, sobre todo, conseguir una mayor difusión de los libros de texto digitales de VitalSource en todo el mundo, puesto que Blackboard opera en muchos países y con diversos idiomas, incluido el español. Es, de hecho, una de las herramientas de gestión de contenidos educativos más utilizada para el aprendizaje, sobre todo gracias a la completa experiencia de estudio que ofrece a los estudiantes.

Los  e-texts podrán ser accesibles a través de la plataforma y aplicaciones móviles. El trabajo conjunto para los contenidos se ha hecho contando con educadores y editores, con lo que han conseguido un consenso para poder acceder al material de las más importantes editoriales del mundo a través de Blackboard Learn.

Ya se puede acceder “en un clic a más de 80.000 títulos” de la biblioteca de VitalSource.

45 Responses

  1. Pingback : Alianza de grandes plataformas digitales de contenidos educativos | Bibliotecas Escolares Argentinas

Leave a Reply