20 marzo 2012

Catedrales

Un joven fotógrafo, Juan Baraja (Toledo, 1984) nos muestra hasta el día 13 de abril una nueva visión del concepto catedral en la Galería Utopia Parkway de Madrid.

Esta primera exposición individual en Madrid es el fruto de tres años de trabajo. “Catedrales” está formada por una serie de diez fotografías que en un principio iban destinadas a confrontar la grandeza de los interiores catedralicios con otros capaces también de suscitar emoción, la fascinación que sobre el fotógrafo ejerce la arquitectura interior de las cementeras hace que estas se conviertan en el escenario único del objetivo de su cámara.

De esta forma, tal y como el propio fotógrafo apunta “La idea de verticalidad y los grandes espacios que la catedral gótica había logrado, al perder el muro su función de soporte se repiten en la arquitectura de la cementera por cuestiones puramente técnicas y de funcionalidad. Las partes más altas de la fábrica, espacios casi olvidados, llenos de maquinaria pesada y cubiertos por una gruesa capa de polvo gris o blanco, responden a esa búsqueda impaciente de los fieles por encontrar lo etéreo y lo sobrehumano ahí arriba”

 

2 Responses

Leave a Reply