18 abril 2012

Secuencias de México

Jessica Lange no es “sólo” una actriz de éxito ganadora de dos Oscars. Otra de sus aficiones o, mejor dicho, profesiones es la de fotógrafa.

Lange, que estudió Bellas Artes en la Universidad de Minnesota, expone por vez primera en Madrid reuniendo 96 fotografías de las que 58 son totalmente inéditas y producidas por diChroma photography exclusivamente para esta exposición, entre ellas una secuencia de treinta imágenes que documentan un rito ancestral indio de la región de Chiapas.

Hasta el día 20 de mayo podrá visitarse en La Casa de AméricaSecuencias de México”, que así se llama la muestra.

Las fotografías han sido tomadas por la estadounidense en México durante los últimos 15 años. Las imágenes que componen la muestra relatan mediante secuencias casi cinematográficas viajes y paisajes, siempre entre la luz y la sombra, en el umbral de lo no visto. Se trata de un México que actúa como escenario de lo cotidiano donde aparece  una fascinación por el detalle, lo insignificante y lo imperceptible.

Si no podéis acercaros a ver esta singular exposición, ya sabéis que podéis estar al tanto de todas las actividades de Casa de América gracias a su aplicación gratuita para móviles.

1 Response

Leave a Reply