02 mayo 2012

Los Juegos del Hambre

Katniss Everdeen, de 16 años, lleva alimentando a su familia desde la muerte de su padre en un accidente minero. Lo ha hecho a base de la caza ilegal en los peligrosos bosques allá en los límites del distrito 12. Allí conoce a Gale, otro joven adolescente, que se convierte en su amigo leal y fiel compañero de caza.

Cada año, dos tributos de cada distrito (un niño y una niña) son elegidos para representar a su distrito en los «Juegos del Hambre», un cruce entre unos juegos olímpicos virtuales y unos juegos romanos donde el ganador es el único superviviente entre 24. Pero este año no sale elegida Katniss, sino su hermana menor, Prim. Katniss inmediatamente se ofrece voluntaria para remplazarla como el tributo femenino del distrito 12. Para empeorar las cosas, el tributo masculino es Peeta Mellark, un chico al que Katniss debe un favor por su amabilidad hacia ella en el pasado.

Justo cuando Katniss piensa que todo está perdido descubre que Haymitch Abernathy, un alcohólico apático, es su mentor. Katniss se da cuenta de que tendrá que confiar en sus propias fuerzas para sobrevivir.

¿Que hará ahora esta joven con madera de heroína…?

Los Juegos del Hambre es una novela compleja e intrigante además de increiblemente imaginativa. Te engancha desde la primera página y te hace sentir que estás viviendo la misma experiencia que los personajes. Me costaba mucho mantener el libro alejado de mis manos. El argumento es muy original y los personajes están muy bien desarrollados. Además, nos enseña a reconocer el valor de la amistad y lo importante que es ser solidario con los demás. Está muy bien escrito y su estupendo ritmo hace que sea muy entretenido.

La película también es maravillosa, aunque el libro está mejor (como de costumbre).

A este libro le daría un 10 sobre 10!!!!!! 🙂 😉

En la web losjuegosdelhambre.com puedes saber más de cada uno de los personajes, conocer la saga completa, descargarte fondos de escritorio, ver el trailer de la película e incluso leer el primer capítulo.

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos) y es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su marido, sus hijos y con un par de gatos que encontraron en su jardín. Su carrera empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Tras conocer a James Proimos, autor de libros para niños, decidió hacer lo mismo por su cuenta.

Es autora de La prueba de fuego: Shelby Woo (1999), Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005), la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas (Gregor y la profecía del Gris (2003), Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004), Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005), Gregor y las Marcas del Secreto (2006) y Gregor y el Código de la Zarpa (2007) y de la trilogía Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo).

(Reseña elaborada por Irinka Lamíquiz Prat, gran lectora de 13 años).

Leave a Reply